jueves, 19 de abril de 2007

El lugar

En esta segunda vez que fui a sacar fotos, ya tenía una dirección mucho más definida en cuanto a la búsqueda, entonces pude profundizar un tema en particular, que es el que surgió después del primer relevamiento. Así, me centré en las imperfecciones, lo tenebroso, lo decadente del lugar; que hace particular a esta sala de jardín y la diferencia del resto, o por lo menos de como en teoría debería ser una sala de jardín (inocente, alegre, segura, etc).
Al sacar las fotos, tuve todo el tiempo muy presente el tema de los encuadres. Me dí cuenta de que me cuesta mucho poder equilibrar entre una foto en la que simplemente presente un objeto y no diga nada más que eso; y una foto en la que tratando de mostrar mi punto de vista y mi forma de ver el objeto, termine sacándola de un ángulo o de una manera en la que se pierda la idea y el objeto central.


































Imágenes que seleccioné para la preentrega:




2 comentarios:

Florencia Masjuan dijo...

Es raro ver cómo una carita feliz, se vuelve así de tenebrosa. Algunas de tus fotos las sacaste mirando hacia arriba, pareciera que, uno de los chicos que está por ahí- perdido en la soledad- se asusta de todo eso que es incomprensible en un "oscuro" jardín. ¿Eso es lo que querías mostrar?

Julieta Bergunker dijo...

Está re bueno lo que decís, porque si bien no escribí nada al respecto, es verdad que muchas de las fotos las saqué con esa intención. Me puse en el lugar de un nene que podría ir a esa salita, viendo como vería él todo eso: desde abajo, tenebroso, con salidas inalcanzables.