jueves, 26 de abril de 2007

El lugar, segunda parte: el punto de vista

Ahora, la idea es ir a sacar fotos pero desde otro punto de vista, como si fuéramos otra persona, un personaje. Ver las cosas desde otro lugar.
Mi punto de vista es el de un paranóico. La paranoia es básicamente un transtorno de ideas delirantes. El enfermo produce un quiebre con la realidad y crea otra nueva dentro de su mente. La temática del delirio es el perjuicio. El sujeto se siente víctima de las acciones de una o de varias personas o de una institución, cree que actúan en su contra con ánimo de perjudicarlo, con un entramado argumental comprensible, pero no real, con el que intenta justificar su delirio.
La primera vez que fui a sacar fotos con el punto de vista, me centré (y me cerré) en la idea de que el paranóico es una persona que desconfía de todo lo que ve, y que por lo tanto se esconde, mira de reojo, percibe el peligro y no se acerca. Al tener tan metida la idea del esconderse, siento que las fotos me salieron muy similares, porque usé un sólo recurso y lo agoté (y me agoté).
























La segunda vez que fui a sacar fotos con el punto de vista, dejé un poco de lado el tema de esconderse del personaje, y pensé más en la idea de ver objetos cotidianos como peligrosos, una mirada distorcionada de lo que son realmente. De esta manera, encontré más variedad y más posibilidades visuales. Si bien esa peligrosidad no se aprecia de igual forma en todas las imágenes, sí creo que por lo menos producen al observarlas una inquitud, un especie de desequilibrio con la realidad.
















No hay comentarios: