miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un sueño

Texto:
Estoy parada en el medio del comedor de mi casa. Está vacío, sin muebles. Camino hasta un extremo y lo miro. Me resulta más largo de lo usual, como una pista de carreras recta. Sintiéndome la atleta que va a correr por esa pista, me agacho en la posición de los corredores antes de la carrera. Me impulso con los pies y estiro los brazos hacia delante. Levanto vuelo, muy al ras del piso. Empiezo a tambalearme, por lo que pongo los brazos a los costados para no perder el equilibrio. Floto por unos segundos más, pero caigo al piso. Me regaño por tener tan poca resistencia, y vuelvo al punto de partida. Esta vez corro un poco y doy un salto como para zambullirme en una pileta, y vuelvo a flotar. Me voy para arriba, pero cada vez con menos impulso, hasta que vuelvo a caer, ahora en picada. Sin embargo justo antes de estrellarme recupero altura, y vuelo unos metros más hasta que, como si se me acabara el combustible, termino de panza en el suelo. Vuelvo a intentar volar, impulsándome de diferentes maneras (dando saltos, vueltas carnero, agitando los brazos, yendo a la carrera, y hasta tirándome hacia atrás de espaldas), pero cada vez con menos éxito. Cuando ya me estoy cansando, y sin entender por qué me cuesta tanto mantenerme flotando (si es algo que al fin y al cabo hago todos los días), diviso una mesita con unas pastillas masticables desparramadas encima, parecidas a los Mentos. Agarro una y me la como. Al instante siento que me hago más liviana, y sin darme cuenta mi cabeza se choca contra el techo. Sorprendida y feliz, empiezo a moverme como si estuviera buceando, y recorro a lo largo y ancho el comedor, a diferentes velocidades y de distintas maneras, hasta que, exhausta, dejo de flotar y quedo parada en el medio del comedor, en el mismo lugar en el que estaba al principio.

Texto corregido:
Estoy parada en el medio del comedor de mi casa. Está vacío, sin muebles. Camino hasta un extremo y lo miro. Es largo. Me agacho en la posición de los corredores antes de la carrera. Me impulso con los pies y estiro los brazos hacia delante. Levanto vuelo, muy al ras del piso. Empiezo a tambalearme, por lo que pongo los brazos a los costados para no perder el equilibrio. Floto por unos segundos más, pero caigo al piso. Vuelvo al punto de partida. Corro un poco, doy un salto hacia delante y vuelvo a flotar. Me voy para arriba, pero cada vez con menos impulso, hasta que caigo, ahora en picada. Justo antes de estrellarme recupero altura, y vuelo unos metros más, cada vez con menos impulso, hasta que termino de panza en el suelo. Vuelvo a intentar volar, impulsándome de diferentes maneras (dando saltos, vueltas carnero, agitando los brazos, yendo a la carrera, y hasta tirándome hacia atrás de espaldas), pero cada vez con menos éxito. Diviso una mesita con unas pastillas blancas redondas desparramadas encima. Agarro una y me la como. Al instante empiezo a elevarme y en pocos segundos mi cabeza se choca contra el techo. Empiezo a mover brazos y piernas como si nadara estilo pecho, y recorro a lo largo y ancho el comedor, a diferentes velocidades y de distintas maneras, hasta que dejo de flotar y quedo parada en el medio del comedor, en el mismo lugar en el que estaba al principio.

Guión:
INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA se para en el medio del comedor. Es un espacio rectangular con paredes blancas y piso de cerámicos brillantes. Camina hasta un extremo, gira sobre sí misma y mira hacia el frente. El comedor es más largo que cuando estaba parada en el centro. Se agacha con las manos apoyadas en el piso, una pierna flexionada y la otra estirada. Se impulsa estirando la pierna flexionada y estira los brazos hacia delante. Vuela al ras del piso. Se tambalea hacia los costados y estira los brazos a ambos lados de su cuerpo. Deja de tambalearse. Vuela escasos segundos más y cae al piso. Camina hasta el extremo del comedor. Corre 3 metros, salta hacia delante y flota. Se desplaza en línea recta hacia arriba, cada vez con mayor lentitud. Queda un segundo suspendida en el aire y cae en picada. A centímetros de tocar el suelo recupera altura, vuela unos metros más disminuyendo la velocidad y cae lentamente hasta terminar acostada boca abajo.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA camina hasta el extremo del comedor. Da un salto hacia delante, vuela pocos metros y cae al suelo.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA da dos vueltas carnero.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA se para en el extremo del comedor y agita los brazos hacia arriba y hacia abajo, cada vez con mayor intensidad.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA corre a lo largo del comedor.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA se para en el extremo del comedor. Gira sobre sí misma y se tira hacia atrás, de espaldas. Cae al piso. Tendida en el suelo, gira su cabeza hacia un costado y ve una mesa de vidrio circular pequeña, con unas pastillas blancas redondas desparramadas encima. Se incorpora, se aproxima a la mesita, agarra una pastilla y se la come. Mientras la mastica empieza a elevarse, despegando los pies del suelo, y en pocos segundos su cabeza se choca contra el techo. Se desplaza hacia delante, moviendo pies y brazos como si nadara estilo pecho. Aumenta la velocidad. Baja en picada y vuelve a elevarse. Se desplaza por los costados, al ras del piso y casi tocando el techo. Flota de espaldas y de frente.

INT. COMEDOR JULIETA – DÍA
JULIETA se para en el centro del comedor, en el mismo lugar que al principio.

No hay comentarios: